miércoles, 24 de julio de 2013

El señorío de sus señorías



( José María Gil Robles, abogado y político de derechas. Fue "Ministro de la Guerra" )


Los políticos de antes, por norma general, eran más agudos que los de ahora, más ocurrentes. Me refiero a los de antes de la guerra, por supuesto, y lo eran incluso los de derechas, nada que ver con los tocinos de ahora. Aquellos "padres de la patria" leían, iban a conciertos, a teatros, participaban en tertulias, en debates... Eran gentes con sentido del humor. Eran inteligentes.

José María Gil Robles, Ministro de la Guerra por entonces ( que no se decía de "Defensa" ) fue interrumpido en el Parlamento por un rival político que le dijo: "Todos sabemos que su señoría pertenece a la clase de los que aún llevan calzoncillos de seda bordados" A lo que Gil Robles contestó: "Acaso lo ha comentado la esposa de su señoría?"

4 comentarios:

  1. ¿Y no le reto a un duelo? así es como empiezan las guerras civiles, haciendose el gracioso

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas sucedían todos los días, hubiesen muerto la mitad de ellos con tantos duelos, je!

    ResponderEliminar
  3. ¡Juas juas juas!
    Muy bueno, una respuesta irónica y sárdonica a un tiempo.

    Tiene usted razón, antaño los políticos gozaban de inteligencia. Hoy, gracias al progresismo, todos son mero ganado que se cree el no va más y resulta que no tienen el bachillerato elemental, por no decir del savoir faire necesario en estas lides. Cabestros.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría han estudiado derecho, pero sin poner más ilusión en el empeño que la de aprobar asignaturas para terminar la carrera. Hay muchos abogados que son auténticos pánfilos.

    ResponderEliminar