jueves, 6 de junio de 2013

En jamás de los jamases fornicó Sor Ramona

( Octavo tranco )







Los muy pérfidos Bertoldo y Ambrosio, esclavistas repulsivos absolutos, feriantes sin escrúpulos, llegaron a la abadía y golpearon con la gruesa aldaba en la muy recia puerta de madera de roble. Abrioles la madre portera Sor Ramona y miroles con mucho recelo, pues aquellos sujetos no la inspiraban ninguna confianza. Pensó que lo mejor hubiese sido no abrirles.
- Qué tripa se les ha roto a vuesas mercedes? Fablad de priesa que no dispongo de tiempo para perderlo.
Tomó la palabra el infame Bertoldo.
- Reverenda madre, somos humildes feriantes y estamos buscando a dos amigos nuestros que se han perdido por aquestos vastos y umbríos bosques. Podría vuestra maternidad darnos razón de ellos?
- A mi no me llameis "maternidad", pues jamás consentí ayuntamiento carnal con varón, y fácil es imaginar que si no he jodido no he parido, o en acaso se puede parir sin joder?... Pues digoos que una servidora cumple con su voto de castidad y no soy tan puta como otras.
- Madre cancerbera - intervino Ambrosio - buscamos a un hombre enano y a otro muy gordo y amariconado. Acaso se haya presentado por estos pagos el enano; acaso el enano está buscando al gordo. Podría decirnos algo al respecto su castidad?
- No, aquí jamás ha pisado un hombre, ni enano ni gordo sarasa. ( Y díjose para sus adentros: "Sólo el ladino cabrero que preñó a la calentona Sor Purificación" )
Pero el pérfido Ambrosio acertó a ver un destello en la mirada de la madre Ramona cuando le fabló del enano. Pidiéronle cobijo para una noche y ella los echó con cajas destempladas.
- Este es lugar de recogimiento y oración para santas hembras consagradas a Dios Nuestro Señor, y nuestras normas prohiben la entrada de varones, que todos ustedes son como machos cabríos y sólo piensan en joder. Vayan con Dios vuesas mercedes, que a un par de leguas de aquí encontrarán la muy noble villa de Valdeminguilla de los Algarrobos en donde serán muy bien recibidos y alimentados. ( "Hala, a ver si os dan una buena paliza!" )

Marcháronse gruñendo los brivones y corrió la buena monja a contarle lo acaecido a la Reverenda Madre Abadesa.
- Sin duda tratase de berberiscos, Reverenda Madre, pues sus tezes son oscuras y sus modales muy rudos.
- Pero no decís que fablan el castellano?
- Oh, esos malos bichos pueden encarnarse en otros humanos, como los comediantes!... Vos sabeis que los demonios son muy ocurrentes. Reverenda Madre, no cabe duda de que el enano es el paje Ginesillo y el gordo amariconado Su Eminencia Reverendísima Don Alonso.
"Oh, cielos, mi padre es muy gordo pero jamás dime cuenta de que está amariconado" - sobresaltole este pensamiento a la Reverenda Madre Abadesa Sor Veremunda del Espíritu Santo.








- Que te digo yo que los tienen ahí cobijados, Bertoldo! - expresose furioso el infame Ambrosio - vi como a la monja la cambiaba la mirada cuando fablele de ellos.
- Y ahora que facemos?
Aguardar a la noche y entrar en la abadía. He observado que las tapias del corral no son muy altas. Encontraremos a esas malditas sabandijas, voto a brios!

Oh, cuántas emociones en esta historia magnífica!... Qué destino les aguarda a los malvados Ambrosio y Bertoldo en la abadía?!... Siguen dándose al fornicio las monjas y Fidelio o ya han reemprendido el  camino?!...

Y en el próximo episodio, por fin, noticias tendremos del fermoso Bernabé o de su cadáver. Lo habrá matado el canibal de la estaca?!...

Próximo tranco:  "Veinte cuchilladas"

4 comentarios:

  1. A fe que manejais bien la lengua de Cervantes

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja!, a fe que es un mal remedo de aquellas gloriosas novelas, una caricatura chapucera nada más.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  3. Vale, aceptémos su narración sin importar la veracidad, pues ninguna abadia -y menos de mujeres-, abría sus puertas a cualquiera que llamase. Se establecía un somero y seco diálogo a través de un estrecho ventanuco y era terriblemente dificil -por no decir imposible-, que la puerta fuera franqueada.
    Me perdonará, amigo mío, pero como le he comentado en otro sitio, me fastidian los autores que no saben de qué hablan y aunque usted no escriba libros y sólo pretenda distraernos, me temo que soy muy puñetera, je je je... Perdón.

    Vayan con Dios vuesas mercedes, que a un par de leguas de aquí encontrarán la muy noble villa de Valdeminguilla de los Algarrobos en donde serán muy bien recibidos y alimentados. ( "Hala, a ver si os dan una buena paliza!" )

    ¡Juas juas! Si encuentran al ancestro de nuestro Valdeminguilla... ¡Ja ja ja!

    Arriba voy rauda, a saber qué ha pasado con el fermoso Bernabé.
    Y abajo tiene usted otra tontería de las mías ;D

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    Soy fiel a la "tradición de falsedades" de casi todos los escritores, ora por despiste, ora por pasotismo u ora por ignorancia, empezando por el primero de todos: Don Cervantes. Coindiden unanimemente todos los psiquiatras y psicólogos que nadie se ha vuelto loco por leer muchos libros, ( Usted y yo estaríamos ya en el frenopático ) y, sin embargo, con esa base comienza El Quijote. Y he de decir en defensa mia que siendo la obra de humor se permiten más estas licencias, je, je!
    Sigo para abajo!

    ResponderEliminar