sábado, 6 de diciembre de 2014

Una oferta para el Papa ( Ultimo episodio )











- Aléjate de mi vista, monstruo infernal!... Cómo eres capaz de imaginarte que yo pueda aceptar esa repugnante condición?!... Ni quiero guerrear contra los islamistas ni voy a permitir que los sacerdotes sigan abusando de los niños!
- Qué ingenuo eres, Paquito, los curas seguirán abusando de los niños por los siglos de los siglos. Ni la cruel Inquisición terminó con esas prácticas. Y el Islam se extenderá por el mundo anulando al Cristianismo. A no ser que cuentes con mi apoyo, of course.
- Desaparece!... Esfúmate, Satanás!...
- Eres un jodido hipócrita con sonrisa de vendedor de seguros.
- Fuera del Vaticano ahora mismo!
- Ni todos los viejos carcamales exorcistas que tienes por esas habitaciones, lograrán mover mis pies ni un milímetro de donde están. Esas cosas solo pasan en las películas. Soy más poderoso que todos vosotros. Mucho más poderoso!!...
Su voz sonó ahora con una potencia extraordinaria, retumbando en las paredes, y, por primera vez, el Papa tuvo miedo.
Y ahora me vas a escuchar atentamente, Jorge Mario Bergoglio, tú eres un hipócrita de tomo y lomo. En tu etapa argentina nunca hablaste bien de los homosexuales. Pero, claro, ahora eres un líder mundial, te toca ser políticamente correcto. Como buen político has sabido adaptarte a los nuevos aires de tolerancia sexual. Quién lo diría, jejeje!... Bueno, pues lo que yo te pido es una cosa muy simple: deja que los pederastas sean como son, no los obstaculices en su...

- No es lo mismo!
- Ah, no?!... No fue un obispo español el que dijo que los provocadores son los niños?, jajajajaja!
Pero, de repente, la risa del Demonio se congeló. Acto seguido, en su rostro afloró una mueca de espanto. Algo estaba presintiendo el señor de las Tinieblas, algo terrible!... algo que le superaba a Él mismo!
Francisco I volvió a tener miedo. Unos segundos más tarde, el Demonio le miró sin la arrogancia luciferina de la que había hecho gala hasta este momento.
- Lo siento, pero he llegado tarde, "ellos" ya están aquí. Se me han adelantado, Paquito. Gracias por este ratillo tan agradable. Nos volveremos a ver.
- NOOOO...!!!!
- Sólo espero que no me echen a mi la culpa de los que va a ocurrir; aunque, mirándolo bien, que más me da!... Jajajajaja!... Adios, Paquito!
Y dicho esto, un enorme fogonazo envolvió la figura de Satanás y este desapareció dejando tras de sí una irrespirable nube de azufre.
El Papa se quedó petrificado. Tardó unos cuantos segundos en ponerse a pensar. Qué podía haberle pasado al Demonio para obligarle a huír precipitadamente?...
"Acaso envía Dios a un arcángel en mi ayuda?... Oh, quizá están llegando ya los Jinetes del Apocalipsis!... Ay, Dios mio, se acerca el fin del mundo?!... Es hoy?!... Es ya?!"...

En ese mismo momento, la panza enorme de un Airbus A380 ensombrecía peligrosamente las casas de Roma. De pronto, la proa se inclinó hacia la basílica de San Pedro, sembrando el terror entre los peregrinos que paseaban o rezaban el Santo Rosario en el mundialmente famoso y sagrado recinto.
Mucho más aterrorizados estaban los pasajeros del avión, 354 turistas religiosos que acudían a Roma, procedentes de España, para asistir a la beatificación de quinces monjas asesinadas por las hordas rojas durante la guerra civil española. ( El Airbus A380 tiene capacidad para 416 pasajeros ) Un comando de la Yihad islámica controlaba el avión en su último vuelo, el que estaba a punto de convertirse en el martirio colectivo de diez islamistas radicales y 354 cristianos católicos, apostólicos y romanos.
El impacto de la gran mole de metal, más los explosivos añadidos, contra las seculares piedras que sostenían la sede pontificia, provocó un estallido tal que hizo morir de ataques al corazón a cientos de personas, escuchándose en toda la Ciudad Eterna y sus alrededores.

Pero Su Santidad Francisco I sobrevivió a este espeluznante martirio porque no se hallaba en los tradicionales aposentos papales en el momento del morrazo aéreo. Don Francisco, dando ejemplo de humildad, como era característico en él, se alojaba en una habitación austera próxima al lugar de la tragedia, pero no en la diana elegida por los malísimos. Los cerebros de este cruento atentado no sabían o no recordaban que en los días en que Bergoglio salió elegido Papa se habló en la prensa de su decisión de vivir en un aposento humilde.



Epílogo

Su Santidad relató a los viejos teólogos de su confianza la historia de la visita del demonio con todo lujo de detalles.
En la actualidad, una comisión de eminentísimos teólogos se reúne diariamente para dilucidar si el Ángel Caído tuvo que ver o no con la brutal masacre. La cosa va para largo, como lo del sexo de los ángeles.
Don Francisco se ha reunido recientemente con el presidente turco Erdogan para avalar la lucha contra el Estado Islámico, considerando lícita la respuesta militar.
Al mismo tiempo, no descansa en su cruzada particular contra los religiosos pederastas: Telefonea a los obispos para regañarles por si no se toman en serio lo de denunciar a la justicia a los curas "delincuentes" y telefonea a las victimas para pedirles perdón.
Un amplio sector del Alto Clero, los inmovilistas que siempre han estado en contra de este papa, han empezado a correr la voz sobre la posibilidad de que el Sumo Pontífice se está volviendo loco.
Será la venganza del Diablo?

5 comentarios:

  1. Le he respondido en 'Un gran día para un hombre temeroso'

    De momento no puedo comentar en el resto, lo siento mucho; pero ya sabe que estoy siempre aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf, vaya final! (Es que cuando dejé mi comentario de arriba no lo había leído, esperaba hacerlo correlativamente, como está mandado)

    Excelente relato, muy bueno, me ha gustado mucho. Anda que si hasta Satanás teme a los islamistas, lo tenemos crudo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!... Gracias! La estaba escribiendo un comentario y se me ha evaporado, cosas del ordenador de mi hija, así que ahora voy a hacerlo en partes. El relato es original pero supongo que, como tantos otros escritores, en cierto modo estaré influenciado por algo que haya visto o leído en el pasado, pues todos los humanos, y más los que hemos llegado a cierta edad, tenemos mucha información acumulada enb en el cerebro. Sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos, a bote pronto, recuerdo dos obras en la que el Demonio tiene un gran protagonismo, y no sé hasta que punto se habrán paseado por mi subconsciente en el momento de escribir: "Fausto" de Goeth y "La barca sin pescador" de Alejandro Casona. ( Esta última la vi interpretada en un teatro de carpa en mi pueblo, ignorando que meses más tarde iniciaría mi andadura profesional en ese teatro )
      Buena noche!

      Eliminar