jueves, 7 de noviembre de 2013

Hasta que la muerte os junte... por poco tiempo.



El miedo a volar le obligaba a hacer muchos kilómetros de autopista entre Madrid y las principales ciudades de España, especialmente Barcelona.
Sintió sueño pero no le dio mucha importancia porque ya le había ocurrido en más ocasiones y siempre pudo vencerlo sin dificultad. Encendió un cigarillo, puso la música más alta y abrió un poquito la ventanilla para que entrase una ráfaga de aire, tan solo unos milímetros porque rodaba a 150 kilómetros por hora.
Y el sueño le venció. Cerró los ojos y la máquina empezó a escorarse lentamente hacia su derecha, directamente a la mediana, pero un hecho inesperado iba a darle una pequeña prórroga a su vida. Apenas habían pasado dos segundos desde que cerrase los ojos, cuando un golpe brutal contra el morro del Audi le hizo despertarse. Tremendamente impresionado y latiéndole el corazón con fuerza, puso las luces de emergencia y detuvo la máquina en el arcén. Se bajó y miró debajo del coche. Lo que vio allí fue la vision más espeluznante de su vida, de una vida que estaba a punto de concluír. Aquello era un despojo sanguinolento de lo que antes fue un ser humano. Mucho antes, porque sólo unos segundos antes sólo era el cuerpo de un toxicómano en fase terminal.
Se llevó la mano al corazón como intentando evitar que este no se parase, pero el infarto fue fulminante. Cayó al suelo a pocos centímetros de su victima.
Dos cadáveres en la autopista, dos vidas muy diferentes para un final compartido.

Bernardo Montecillo González, "El Jeringas", acostumbraba a cruzar indebidamente la autopista, como lo hacían otros muchos desgraciados, en busca de su suministro de droga en el poblado gitano de la Tía Benita.
Julio Alfonso Ordoñez Benamargosa, Marqués de Fuentecoscojuela, era el accionista mayoritario y director general de Tuberías del Prat S.A., Suministros y Contratas Bárcenas y Cospedal Asociados y Tontons Macoutes Seguridad, además de ser el dueño del club futbolístico femenino "Leonas Catalanas Balompédicas"

La muerte juntó a tan dispares personajes, pero volvió a separarles inmediatamente. "El Jeringas" fue enterrado de caridad y sólo asistieron a su despedida dos señoras de una ONG que se dedica a acompañar a los sin techo en su brevísimo momento funerario.
El Excelentísimo Señor Ordoñez Benamargosa tuvo un funeral de primera categoría, oficiado por Monseñor Rouco Varela y con asistencia del todo Madrid y del todo Barcelona, además de importantes personalidades nacionales y extranjeras del mundo de las finanzas, el arte, la política y el deporte.
En el encuentro disputado entre las Leonas Catalanas Balompédicas y el Manchester United Femenino ( que ganarían las leonas por 7-0 ) se guardó un minuto de silencio por el alma del muy llorado Don Julio Alfonso.
El señor marqués recibió cristiana sepultura en el cementerio-jardín Camino del Cielo, propiedad de la familia.

Aparte del cachondeo en la segunda mitad de la historieta, estas tragedias en carretera sólo dejan de ser una breve reseña en la prensa cuando se convierten en relato blogueril, cuento, cortometraje o pasan a enriquecer la trama de una novela o película. Espero que les haya hecho sonreír un poco por su desarrollo macabro-humorístico y que sirva para que alguien no cometa la insensatez de conducir con sueño.

11 comentarios:

  1. Vale, paso por alto las alusiones, que el humor es humor, je je je...
    Sólo una cosa, ¿de verdad que el Manchester United Femenino ganó por 7-0 a las a las Leonas Catalanas Balompédicas? Uysss... va a correr la sangre... Bueno, la de mis dedos cuando me pincho para comprobar los níveles de azúcar, ¡juas!

    Tiene usted razón sobre lo de conducir con sueño. Desgraciadamente he comprobado que personas muy cercanas a mí suelen hacerlo y ello me hace subir por las paredes. ¡Ah, los viajes a Sevilla! Sin parar ni para mear, tal cual. Y yo de copiloto, abalanzándome sobre el volante de noche para evitar una desgracia, a lo que se despierta el "Bello Durmiente" y me grita "¿Qué haces? ¿Estás loca?". Ya, ya, loca... Si no le doy el volantazo nos empotramos en la cuneta, hacia donde se dirigían las ruedas.
    Otro tal que igual es mi hermano. Pluriempleado, en una empresa de día y en otra de noche, sin tiempo para cerrar las pestañas. Incluso cuando anda va dormido, que hace un par de meses lo encontré en una frutería de mi barrio y se me quedó mirando con cara de besugo. "¡Eh! ¿No ves?". No, no veía. Pues uno de sus empleos es en Mercabarna, con un camión frigorifíco, así que lo tienen crudo quienes se crucen con él.

    Eso tan manido de "yo controlo" es un horror por ser rotundamente falso. Se puede afirmar en otras cosas, como la bebida, el tabaco o las drogas porque total, sólo les afecta a ellos, pero nunca, nunca, manejando una máquina que mata a otros.

    Por ahí abajo le he contestado. Que tenga un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha ocurrido a mi tres cuartos de lo mismo, he viajado con gente que me ha puesto los cojones de corbata y he tenido que ir dándoles conversación, sin putas ganas que tenía yo de conversar, sólo para que no se durmiesen. Y yo también me he visto en la tesitura de estar a punto de cerrar los ojos estando al volante. Es una de las situaciones más peligrosas que existen.
    Je, je, ha leído usted apresuradamente, repase, fueron las leonas las que ganaron el encuentro.
    Lo de "yo controlo" es una fanfarronada temeraria.
    Voy para abajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy de nuevo, para charlar un ratito. No se moleste en bajar, que de momento no he dejado nada por ahí abajo. Sí que le he leído a usted, pero tampoco es bueno eternizarse en el mismo tema ;D

      ¡Cachíslamar! ¿Dónde vi yo que las Leonas fueran batidas por las manchesterianas? Ainsss... En fin, la sangre corre lo mismo y mis deditos están ya hartos. Lástima, ánimaba echarle la culpa a otros, pero va a ser que no, je je je...

      Ya tengo 'Gálvez en Euskadi'. Tuve que pedirlo en el mostrador porque mirando por los estantes no di con el ni a tiros. Intuyo que la 'M' antes del supuesto apellido me jugó una mala pasada. O no, porque la bibliotecaria que salió en su búsqueda se perdió, tanto rato, que la otra que se dedicaba en un rincón a clasificar las obras devueltas se levantó y se acercó, al verme esperando plantada como un pino. Luego llegó un becario -era joven y con cara de alelado-, y lo mismo, yo, la mar de guasona, explícando que ya me atendían, ya, pero que igual... Bueeenooo... eso no lo dije, que igual la señora esa se encontraba donde los romanos, ¡juas juas juas!

      Nada que hacer con el de Sofía Navarro y su Caperucita, ellos no lo tienen. Me dijeron que pueden traérmelo desde una biblioteca de Barcelona, pero que al no formar parte de la red de bibliotecas de L'Hospitalet, tenía que pagar por ello, así que desistí.
      Me resultó curioso, ya que no se trataba de conseguirlo en Madrid ni Zaragoza pongamos por caso, conque Cataluña... En fin.

      Otra cosa, junto al ascensor, debajo de la escalera, hace desde mayo o junio que están montando algo. Siempre que llego me cisco en no haber cogido la cámara de fotos para tomar constancia del trabajito, pero es que cuando bajo de casa para allí no me acuerdo de eso.

      Han cerrado el espacio con una puerta metálica que en realidad no cierra nada, ya que la puedo apartar si quiero. Y no es más que unos cuantos hierros con un par de gordas arañas metálicas.

      Dentro está la figura de un caballo a tamaño natural. Soberbio por el trabajo, de eso no hay duda, pero... le falta "vida". Las cuatro patas tiesas, ninguna delante de la otra, igual que el cuello, sin movimiemto. Parece un caballo de cartón de juguete. Yo hice un dragón y sé el trabajo que supone construír un caballo a tamaño natural, está muy bien hecho, con todas las proporciones adecuadas, pero ¡está muerto!, momificado.

      Ayer vi que han empezado a pintar la cabeza. De color marrón. Siguen faltándole las orejas, no las ha tenido nunca. Lo gracioso es que en dicho espacio han pegado dibujos de caballos en pleno movimiento.

      La próxima vez que vaya por allí me llevaré la cámara de fotos y les preguntaré a los de arriba de qué va eso. Ya sé que no tiene nada que ver con ellos, dado que se trata de un centro cultural público y acoje de todo. Incluso nenes gilipollas que juegan con el ascensor... Ainsss...

      ¡Buen finde!

      Eliminar
    2. Pues una biblioteca puede dar para una buena historia de terror, "El misterio de la bibliotecaria desaparecida" o algo así. Me jode que las bibliotecas ya no sean como antes, al menos en Manchester, la gente habla en voz alta o por los móviles como si tal cosa. Esto me lleva a otra historia: Ayer leí que en algunos teatros en España se permite que la gente utilice los móviles para que comenten a sus interlocutores lo que están viendo en la función, les pasen imágenes, etc. Increible pero cierto. La carestía lleva a la sumisión. Me encantó cuando me percaté en el Museo Reina Sofía de Madrid que habían instalado un sistema que anulaba la operatividad de los móviles.
      Lo de pagar un pequeño impuesto por conseguir un libro "de préstamo" dentro de la propia Cataluña me suena fatal, como si existiesen los antiguos "fielatos" pero no entre provincias, sino entre ciudades de una misma provincia. Vaya organización y vaya peseterismo!
      Hablando de momificamientos. En la novela que estoy leyendo ahora, "Una mañana de Marzo" ( posguerra, niños de Rusia, intriga, "best seller... ) me he encontrado con lo mismo que hablábamos el otro día: pillan a unos macarras de prostitutas obligadas y les descubren un montón de animales disecados. Es asombrosa la afición de los mangantes a perpetuar las imágenes en movimiendo de los animales que ya son cadáveres.
      Pues nada, entérese usted del misterio del caballo de la biblioteca y nos lo cuenta, je, je!
      Feliz semana!

      Eliminar
    3. ¡La mejor reportera de El Periódico de El Prat en acción! ¡Exclusiva a las puertas!
      He hablado con la artista, la cual me ha invitado a pasar y sacar fotos del armatoste.
      Ese caballo dará vida a un robot en una peli. La chica no sabe nada más, o no lo va a decir, claro, algo perfectamente normal.
      Otro día le sonsacaré más, a medida que avance el trabajo, la única manera de conseguirlo si no me pongo pesada, je je je...

      De todas maneras, no me parece ningún robot, puesto que carece de articulaciones, ya dije que parece un caballo antiguo de juguete y así se lo he comentado a la artista, pero dice que me espere, que ya veré, ya. Pues como no vaya a trocearlo... raro una vez hecho y montado sobre las tablas donde reposan las patas, pero bueno, tendrá su técnica y no voy a perdérmela.

      ¡Que pase buena semana!

      Eliminar
    4. Interesante información de la reportera más dicharachera de Catalolandia!
      A tenor de lo que me cuenta he pensado que el caballito en cuestión no sea intrinsecamente un robot, sino que parezca que lo es en la peli. Digo yo es un decir que diría aquel. Del mismo modo que los actores no somos perversos asesinos y aparecemos como tales. Aunque dado que estoy habituadísimo a meter la pata, a lo mejor si es un robot, je, je!
      Buen día!

      Eliminar
    5. Es posible que el caballo sea destinado a mera utillería en una escena y en realidad no se mueva en absoluto. Los cascos van montados en un aparato que puede hacerle andar, pero resulta absurdo si carece de articulaciones, las patas se romperían si pone una delante de otra.
      Estoy pensando si esta figura será una de varias, como los dibujos animados de antaño.
      Si es así, ahí no cabe otro caballo, deben construirlos en otros talleres, eso no es más que el hueco de la escalera. A no ser que una vez terminado este lo coloquen junto a los Gigantes de la Ciudad, que ahí hay espacio de sobra, y se pongan a construir el siguiente.
      En este caso tardarán más de un año porque con este llevan desde primavera y aún le falta bastante.

      Veré si pillo al director fuera de su despacho un día de estos y lo someto a un tercer grado, je je je...

      ¡Feliz viernes!

      Eliminar
    6. Esta mañana -sábado- he pillado al director atendiendo al público. No había nadie más, así que se ve que los sábados se encarga él solo.
      No, no sabe nada del caballo, me ha contado que los demás bibliotecarios/as tambpoco saben de qué va la cosa.
      Hombre, una cosa es que ellos se dediquen sólo a la biblioteca en sí y no se ocupen del resto de las instalaciones, pero podrían informarse, digo yo.

      En fin, tendré que acechar a la artista, pero me lo voy a tomar con mucha calma, la misma que le dedica ella, ya que no he apreciado el más mínimo cambio en el caballo desde que hablé con ella. Nada, ni una pincelada nueva, ni un rasguño. No está cada día, vale, pero me da que cuando va se dedica a papar moscas. Debe cobrar por horas y las estira como un chiclet de menta...

      Eliminar
    7. Pues nada, adelante con la investigación. Veamos si da cion una pista para resolver "El misterio del caballo de la biblioteca" No me cuenta nada sobre si le ha gusta o no "Gálvez en Euskadi" Yo ahora estoy enredado con una buena ficción de misterio de una autora alicantina que no conocía: Elia Barceló. La novela se titula "Lasa largas sombras"

      Eliminar
    8. Sí, me ha gustado la novela, es entretenida y el "descendiente" del "rey vasco" no digamos. Al menos tiene más gracia y mucho menos peligro que Arturu Mas.

      Ahora estoy con un bodrio, elegí mal. 'Mandarina', de Susana Pérez-Alonso. Esa ha escrito para 'La Sonrisa Vertical', pero esta novela es un muermo, pretende ser erótica y resulta patética. Afortunadamente es cortita, 218 páginas.
      Me llevé también 'Un día de cólera', de Pérez-Reverte y estoy deseando acabar la bobada pseudoerótica para sumergirme en algo más interesante porque la verdad es que a eso de "Te chupas el dedo... lo pasas por tu vulva... te lo metes en la boca...", no le encuentro nada, oiga. Es como ver a mi compañero de pupitre comerse los mocos cuando iba al cole.
      Encima la gilipollas de la prota se suicida cuando el anormal que la mantiene con esas charlas guarras al teléfono se las pira por insistir ella en hacerlo realidad.
      Ojo, no le he estropeado la posible lectura porque la novela empieza exactamente así, con el suicidio de esa boba.

      En fin, de anormales está el mundo lleno.
      Tomo nota de 'Las largas sombras'.

      Eliminar
    9. Pues "Las largas sombras" sí que le va a gustar. No sé lo he querido decir antes, pero ahora que me falta por terminar ciento y pico páginas ( de 450 ) sí se lo recomiendo con la seguridad de que le va a hacer pasar unos ratos entretenidos. Intriga y muchas reflexiones entre un grupo de cincuentañeras que tuvieron una movida gorda cuando eran dieciochoañeras, en 1.974. Muy bien dibujados los personajes.
      Pues eso que usted cita de Péerez Reverte no me suena, no se habrá promocionado mucho.
      Voy a intentar poner ahora el capítulo siguiente de mi mini culebrón, aunque dudo que en este ciber tenga éxito.
      Feliz día!

      Eliminar