miércoles, 13 de noviembre de 2013

Agripino y la lámpara cochambrosa.

 
La lámpara se la encontró en un vertedero de basuras porque Agripino se dedicaba a buscar en los contenedores, vertederos y casas en ruinas, seleccionando lo presumiblemente valioso para su comercio barriobajero. Había gente muy caprichosa que tiraba a la basura objetos que realmente valian la pena; luego Agripino los "pulía" en un top manta de tercera categoría, compitiendo con otros buhoneros urbanitas, esquivando el acoso sistemático de los infatigables munipas.
La lámpara era muy vieja y estaba sucia y abollada. "Oh, a lo mejor es antiquísima y le saco un pastón a un anticuario!", pensó con una mezcla de ilusión infantil y avaricia de mercachifle. Pero lo que más le llamó la atención fue que, aparte de lo cochambrosa que se veía, era de similar diseño a las que aparecen en los grabados de los cuentos de "Aladino y la lámpara maravillosa"
"Je, je!, a lo mejor funciona como en el cuentecillo, je, je, je!", se dijo tras dar un tiento al cartón de vino Don Simón. Frotó la lámpara y... Oh, fabulosa aparición!... Un estallido como de fuegos artificiales y un humo intenso dieron paso a la figura prodigiosa de un genio enorme, también igualito a los de los grabados de los cuentos. Y el Genio se dirigió a Agripino con voz potente como de megafonía:
- Oh, mi Dueño y Señor, pedirme lo que os plazca y sereis al momento complacido!
Pero el pobre Agripino ya no estaba para pedir nada porque acababa de morir de un infarto fulminante. La impresion fue tan grande que su pachucho corazón no lo resistió.
 
( Y aunque parezca increible, esta historia continúa. El próximo capítulo es más emocionante y divertido. No se lo pierdan! )

4 comentarios:

  1. Por eso se dice...virgencita que me quede como estoy

    ResponderEliminar
  2. Pues no se va a quedar como está, ya lo verá.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se va a reencarnar? Déjeme pensar... ¿por ventura en el nuevo genio de la lámpara?
    Es que si el titular anda suelto y sin dueño porque el último la ha palmado, igual le apetece ser esclavo de una hipoteca en vez de de la lámpara.

    ¡Buen finde, genio de los relatos!

    ResponderEliminar
  4. Las respuestas ya han empezado a salir en el segundo episodio, que hoy me ha costado lo mio, pues he tardado cerca de diez minutos en poner la foto, y el coñazo habitual de "corregir las correcciones", pero lo he logrado, je, je!... En total son cinco breves episodios y los redacté anteayer todos de un tirón.
    Buen día, genia de los debates blogueriles!

    ResponderEliminar