viernes, 22 de noviembre de 2013

Agripino y la lámpara cochambrosa ( Quinto episodio )



Su gozo en un pozo!... El infortunado Agripino es desterrado al Cielo de los cristianos, lugar en el que no hay huríes para poder enamorarse locamente y desahogarse sexualmente.
Al poco de llegar al Paraíso Celestial, que no el Paraíso Sexual de Alá, nuestro héroe ya está más aburrido que Ortega Cano en una fiesta sin alcohol. Le rodean espíritus que afirman ser eternamente felices, pero que tienen la cara más mustia que un mozo de escuadra declarando ante el juez.
"Son unos redomados hipócritas", piensa Agripino, "claro, toda su santa vida se la han pasado yendo a misa, dándose golpes en el pecho y poniendo la crucecita en la declaración de Hacienda... y ahora se dan cuenta de que el Paraíso prometido es más tedioso que un convento de monjas de clausura, pero no quieren reconocerlo, les puede su orgullo, y además temen que si protestan a lo peor les mandan al Infierno, uf, y eso ya debe ser la hostia en motocicleta"







"Oh, ya lo tengo!" - se le ilumina una bombillita - "aún me falta de pedir un deseo!... Eso, le pediré al genio mi tercer deseo: que haga que resucite otra vez. Yupi, ya me veo nuevamente el el "valle de lágrimas", ji, ji, ji!"

Dejo a los pacientes lectores que se lo piensen un poquito. Posibles finales:
A) El genio le concede el tercer deseo y Agripino concluye su triste existencia en el vertedero y el top manta miserable.
B) En el último instante, antes de regresar a su vida terrenal, descubre que en el Cielo Cristiano también hay ocasión para los placeres del sexo, la comida, la bebida y el juego, e incluso en formas más refinadas que en el Paraíso Musulmán.
C) El verdadero final es más lógico que los anteriores. ( Y no ha sido un sueño )





2 comentarios:

  1. Qué interesante, eso de los posibles finales. Como ningún lector le va a contestar ni en el face, me toca a mí, como siempre.

    Me decanto por el C porque aunque no lo parezca, uso mucho la lógica, je je je...

    He leído los demás episodios de un tirón porque estos días he estado muy atareada y además, de muy mala leche por lo que usted ya sabe, conque disculpe que no los comente uno a uno, que todavía me dura el cabreo.

    Por cierto, 'Un día de cólera' se refiere al famoso 2 de Mayo, así que me extraña que a usted no le suene.
    De todas maneras, tampoco tiene mucha garra, resulta más bien una lista de nombres y hechos de aquel día. Pérez-Reverte ha querido honrar la memória de los héroes haciendo constar sus nombres y oficios, yeseros, mozos de cuadra, albañiles, hortelanos, curtidores, amas de casa... No es una novela, sino los hechos que ya sabemos, pero con nombres y apellidos -reales- de los que salieron a la calle sin armas. Una larguísima lista de valientes que murieron contra el invasor.

    ¡Hasta el lunes!

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que ha sido un trabajo de investigación con todas las de la ley. El siempre se documenta muy bien sobre los períodos históricos en los que apoya sus novelas. Lo último que he leído de Pérez Reverte es la historia que transcurre en el Cádiz sitiado por los franceses, me gustó mucho, pero me han gustado más otras que también he leído hace poco: "La piel del tambor" y "La Reina del Sur"
    Pues perdone usted mi empanada mental, pero no recuerdo ahora el motivo de su cabreo. Disculpe y refrésqueme la memoria. Gracias.

    ResponderEliminar