jueves, 6 de abril de 2017

(105) El caso de la domadora asesinada.



Resultado de imagen de Enriqueta Jiménez HerreraResultado de imagen de Iñaki Zurbano BasabeResultado de imagen de Iñaki Zurbano Basabe

Casualmente su mirada fue a posarse en el televisor del restaurante, en el momento en el que aparecía en la pantalla un rostro muy conocido por ella.
— ¡Caramba!
Era una foto del enano Marcial y la noticia hacia referencia a su fuga durante un traslado de presos. Tres reclusos se enfrentaron a los vigilantes e intentaron huir, pero fueron reducidos por los miembros de las dos patrullas policiales que controlaban el traslado. Sin embargo, cuando ya pasó todo, se dieron cuenta de que había desaparecido el enano.
— ¿Le conoces? — preguntó Galdames.
— Sí, ahí donde le tienes, ese enano es más canalla que el individuo al que acabamos de detener.
— Enri... — carraspeó, puso ojitos tiernos — ¿Qué tal si nos vamos a mi casa a tomar café... y unas copitas? — guiñó un ojo y esbozó una sonrisilla donjuanesca.
Ella le miró con cara de poli mala.
— No sigas por ahí, Galdames, que yo tengo novio y le quiero mucho, ¡muchísimo!, ¡estoy enamoradísima!
Así que no hubo nada entre el poli murciano y la poli almeriense. Ella se sentía muy feliz por haber resuelto el caso de la domadora asesinada y por ser la novia enamorada de un novio enamorado. Y colorín colorado...


                                                                        FIN




EXPLICACIONES DEL AUTOR


Escribir un relato largo es un trabajo que requiere inspiración y constancia, muchas ganas de trabajar, de conquistar a los lectores, de agradarles, y todo esto se puede traducir en una cosa: un gran amor a la literatura, aunque en gran parte es un labor ingrata, pues no siempre se consigue la respuesta adecuada, la gente no valora la creatividad de los autores anónimos, desprecian sistemáticamente lo que no entienden, y no me estoy refiriendo a los textos, desprecian por instinto todo aquello para lo que no están dotados, es el tipo de desprecio que acompaña a la envidia insana. Echen un vistazo, véanse a sí mismos, miren "la cantidad" de comentarios que hay al pie de cada episodio de esta novela blogueril. Pues les aseguro que la página de estadística demuestra que me han leído cada día un buen número de personas, algunos días hasta un centenar.


"Cabruñana del Río", el pueblo en donde es asesinada la domadora "Karla Ambrossini" es un pueblo ficticio. "Cabruñana" a secas es un pueblecito de Asturias, y "Del Río" es la terminación del nombre de muchos pueblos españoles. Sí existen el resto de las localidades que cito.


El mundo de los circos modestos lo conozco porque trabajé en dos de ellos. Precisamente el personaje de "Tobías Carretero" está inspirado en un viejo gruñón, también patriarca de un modesto circo y que, al igual que mi personaje, salía a la pista con un "pony sabio" Pero los circos de mi novela son imaginarios. El enano "Marcial" está inspirado en un enano que conocí en eventos de actores en discotecas, era gay y muy pegajoso, pero buena persona, nada que ver con el enano Marcial. 


Referente a los procedimientos policiales, solo me guio por lo que he leído en las novelas, no vivo de la literatura y, por lo tanto, no puedo permitirme el lujo de pedir asesoramiento en las comisarías, e igualmente no profundizo en las labores de los forenses.


Todos los personajes de esta novela son imaginarios, pero he utilizado para la protagonista el nombre y apellidos de mi novia Enri, como ya lo hice en otra novela y con el mismo personaje, el de la inspectora Enriqueta Jiménez Herrera.
En fin, aunque sigan sin decirme nada, espero que les haya gustado algo de lo que han leído.


En Manchester, 1/4/2.017
Dedicado a Enriqueta Jiménez Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario