sábado, 20 de septiembre de 2014

Zurbahistorieta de un sábado septembrino después de la gran cagada de mis "atentos lectores"

Una mierdecilla, usted mismo.


Don Eufrogio no sabía, no contestaba. Era un hombre gris, grisecillo, no destacaba, no se le oía, no intervenía en disputas, se sentía ajeno a la sociedad, no votaba, decía que era apolítico y que a él le dejasen en paz.
Pero Don Eufrogio era un mirón, espiaba a sus vecinos y se paraba en la calle a ver en plan morboso como los sanitarios atendían a un herido; gozaba con los artistas callejeros; seguía visualmente los pasos de la gente muy obesa o muy mayor, sobre todo de las señoras que cargaban con bultos y con recuas de niños. Eso sí, jamás les echaba una moneda a los artistas o a los mendigos, jamás se ofreció a ayudar a alguien en apuros, y ni siquiera se prestaba a guiar a los ciegos desorientados.
Don Eufrogio fisgaba en Internet. Se aprovechaba de las fotos o relatos que publicaban otros, los disfrutaba a conciencia, pero nunca tuvo el detalle de salir de su miserable escondrijo y agradecer a algún autor el entretenimiento que le brindaba.
Don Eufrogio era un mierdecilla, como usted, bloguero "invisible", mejor dicho: usted es Don Eufrogio, una auténtica caca de la vaca de las redes sociales.
Una tarde soleada de Otoño, Don Eufrogio se llevó un sorpresón. En uno de los parques que solía visitar para espiar a las parejas que retozaban en el césped, vio que habían erigido una estatua, una imponente estatua que se elevaba un montón de metros sobre los paseantes, las palomas y los perros meones. Alucinó al percatarse de que el hombre de la estatua era él, él mismo!... su mismo físico, su misma forma de vestir, su misma cara de nada, era él, no cabía la más mínima duda, él... Y leyó al pie de la estatua: "Al mediocre anónimo"
Usted, usted mismo, Don Eufrogio, usted que me está leyendo en este momento. Sí, sí, usted, aunque haga un click de huída intentando vanamente convencerse de que no es usted.
Don Eufrogio, usted volverá porque todos los días vuelve, je, je!... Me lo chivan las estadísticas de este blog. Don Eufrogio, es usted una mierdecilla pinchada en un palo.

9 comentarios:

  1. La primera risa del día.

    Buen retrato de los anónimos internautas. ¿Y sabe una cosa? Igual le birlan los relatos y los hacen pasar por propios. Conocí a un bloquero del QUÉ! que solía hacerlo con todo descaro; yo ya me había fijado en que muchos textos no cuadraban con su manera de expresarse, menos aún con la ortografía y la sintaxis, puesto que estábamos en contacto privado y ese hombre carecía de capacidad para explicar ni su experiencia en tomar el autobús.
    Un día fue a su blog un bloguero de otra plataforma y le dijo que se sentía orgulloso de que hubiera usado su artículo, pero que al menos, podía citar al autor.
    El ladrón de trabajo ajeno contestó sin inmutarse que todo lo publicado en la red dejaba de pertenecer al autor y cualquiera podía usarlo o_0

    Ese tipo y yo habíamos empezado siendo amigos, pero pronto me hizo una putada porque de alguien así no puedes esperar nada bueno. Pasó a ser enemigo y se unió a la recua de hienas.
    Lo último que supe de él hace un año, y por casualidad, es que se quedó solo en aquel antro. Llegó después de las vacaciones veraniegas y no encontraba a nadie, ni siquiera a su hijo, el homosexual convertido al judaísmo, del que también fui buena amiga hasta que su padre me lo lanzó como un perro de presa. Intenté razonar con el hijo, que su padre no decía la verdad, pero no hubo nada que hacer, de tal palo tal astilla.
    Por curiosidad, eran vascos. El padre en Bilbao y el hijo en Madrid.

    En el grupo de amigos del padre habían más blogueros dedicados a robar publicaciones y, ¿sabe qué? Era el grupito, cuatro o cinco, cuyos posts aparecían diariamente publicados en la edición de papel, previa amistad con el moderador.

    Vaya usted a saber, cualquier día nos encontramos sus relatos por ahí bajo otra firma.
    Gente gris, muy gris, que ante la imposibilidad de destacar por sí misma, medran por la red robando lo que nunca serán capaces de producir.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, usted lo ha dicho en sus últimos párrafos, los mediocres actúan de esa manera, se sirven de los logros de otros para plagiarlos o enmierdarlos. Pues venga, que resuelvan el final de mi culebrón, je, je!
    Esto me pasó a mi hace muchos años, actuaba en un pub de Alcalá de Henares un día a la semana, no recuerdo ahora si era los viernes o los sábados. Los textos eran mios, como el 80% del humor con el que me presentaba ante los públicos. El 20% restante solían ser chistes que oía por ahí y los adaptaba a mi forma de hacer. Bueno, pues un día me entero de que un gilipollas que iba de humorista y no tenía ni pizca de talento había estado haciendo un par de números mios en el propio pub en donde yo actuaba. Era un gamba, otro día me enteré de que un cantante, que era el típico chulo, le había dado unas cuantas hostias. Se habían juntado el hambre con las ganas de comer. Pues a raiz de quella usurpación de mis textos, los registré en la Sociedad de Autores y en la Propiedad Intelectual. Fue una época en la que trabajaba bastante los fines de semana, pero lo que cobraba de autores era una miseria, no es lo mismo que tener un éxito discografico en el mercado o una película, etc.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Eso que le comentó el individuo de que "todo lo que se publica en la red deja de pertenecer al autor" da muestra de la bajeza moral del individuo. Jamás utilizaría un texto de otro diciendo que soy yo el autor, me parece una acción tan miserable como la de robarle en la calle a un pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no hablar del individuo en cuestión. Ni de su hijo. Ni de sus compinches. Asco absoluto.

      Registrar cosas así, creo que supone más trabajo que beneficio, amigo mío.
      Es evidente que joroba un montón que te roben el trabajo, eso sí, pero siempre ganan ellos porque tampoco podemos saber si es utilizado. No tenemos a todo un bufete de abogados peinandose la red como el cabestro del 'King Fried Chicken', que hizo tal cosa para empurar a quien le mencionase con su apodo.

      Feliz semana y ojo con las fotos de mañana, je je je...

      Eliminar
  4. Probando, probando¡¡ creo que ya puedo comentar, hola¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin, Enriqueta!
      Enhorabuena por tus esfuerzos.

      Y ya tienes blog:

      http://rupercosas.blogspot.com.es/

      Supongo que la próxima vez que comentes, tu nombre llevará a él. Es que has comentado antes de tenerlo, por esto no lo enlaza ahora.

      Eliminar
    2. Ha cambiado automáticamente y enlaza desde tu primer comentario, pero has perdido el avatar (la foto de usuario)
      No lo entiendo. Echaré un vistazo.

      Eliminar
  5. Anda, La Gran Enri de bloguera!!... Bienvenida al bloguerespacio, je, je!

    ResponderEliminar
  6. Esto me cuesta, soy muy torpe, pero muy torpe, todo sea por leer¡¡.

    ResponderEliminar