sábado, 29 de octubre de 2016
(Episodio Séptimo) El caso de la domadora asesinada.
La inspectora Jiménez Herrera se entrevista con el jefe del puesto de la guardia civil de Cabruñana del Río, Murcia, el capitán Tomás Gorrucháñez.
— Nadie sospechaba de nadie y no se encontró ninguna pista. Alrededor de la roulotte se mezclaban docenas de huellas de pisadas porque por allí pisaba todo el mundo, incluidos perros y gatos. Tampoco hemos encontrado el cuchillo homicida.
— ¿Han interrogado a todos los circenses?
— Menos a los niños, a las fieras y a los monos... a todos, ¡je, je! Tampoco son tantos, es un circo pequeño, muy pequeño, de esos que van por los pueblo pequeños.
"Menos a los niños, a las fieras y a los monos" Pues vaya, el señor picoleto tiene sentido del humor"
— Ya, pero tengo entendido que en verano aumenta bastante la población por la cosa del turismo.
— Ya, se nos pone en unos 10.000 habitantes, pero, ¿qué quiere decirme con eso?
— Que el asesino no tiene porque ser precisamente alguien del circo.
— Ya, claro, también hemos interrogado a delincuentes habituales del pueblo y a unos cuantos trotamundos, de esos que aparecen con mochila y desaparecen llevándose algo gratis de las tiendas o escapándose sin pagar de los restaurantes. No hemos sacado nada en limpio, inspectora. Los circenses dicen que era una mujer muy buena y no tenía enemigos. Puede que fuese un psicópata el que la mató.
— ¿Cómo se llama el circo?
— Gran Circo de La Atlántida, pero es un circo pequeño, ya le digo.
"Ya, muy pequeño, te explicas como un libro abierto"
(Continuará)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas, señor ex contramaestre.
ResponderEliminarPasa que he visto en el face que una amiga de... de... ¿teniente o inspectora Jiménez Herrera? Es que vas muy suelto y no me entero. Pues eso, que te pide un poco más de marcha, que se aburre.
En fin, a mí me da lo mismo, nunca se me ocurriría meter prisas al autor, ¡por Thor!
Visto un capítulo anterior, parece que sí, que el asesino mora en el circo, pero tú ya nos tienes acostumbrados a girar la tortilla, je je je...
¡Hola! Se es inspector o subinspector independiente del grado que tengan, sargento, teniente, subteniente, etc. Bavilaqua y Chamorro son teniente y sargento respectivamente y a su vez son inspectores, investigadores, detectives...
ResponderEliminarBuenas.
ResponderEliminarTienes razón, disculpa.
Los que no tienen graduación son los detectives privados, je, je
ResponderEliminar